Las nuevas generaciones

Dice un proverbio africano: Se necesita todo el poblado para educar a un niño.

Todos somos responsables de la educación de las futuras generaciones.  Necesitamos ser conscientes de esto en  cada acto de nuestro día a día, en la familia, en el trabajo y en todas las actividades que realizamos.

Ser conscientes de cómo actuamos, de nuestros pensamientos, de cómo nos sentimos; dejar a un lado los códigos aprendidos obsoletos de qué es lo correcto, de que las cosas son así y no pueden cambiar.  Romper paradigmas.

Queremos que las futuras generaciones sean diferentes. Lo serán.  Y nosotros tenemos la oportunidad de acompañarlas decidiendo cómo actuar ahora, hoy.

El potencial es enorme, crece con cada persona que toma consciencia de su vida y se responsabiliza de que sus propias acciones le beneficien a él y a todo lo que está a su alrededor.  Así mismo el potencial crece cuando aumentan los pensamientos positivos en detrimento de los negativos que nos anclan en esta vida de la que muchos quieren huir ; cuando se conecta con lo que se siente y se reparte alrededor sentimientos de bondad y amor.

Las futuras generaciones ven el mundo así,  la pregunta es…

¿Queremos formar parte de él?

Olga Perona

Reiki-Barcelona AMTH

KAIZEN Educativo